¡Hola mundo!

Las ideas sirven de poco si no puedes llevarlas a la práctica.  El viernes por la tarde surgió en Twitter la idea de hacer algo para conseguir leyes más justas para los autónomos, interesó y ahora tendríamos que darle forma para poderla llevar a la práctica.

Tras dos días de incubación, ahora es necesario que la idea crezca mientras la apuntamos para que no se rompa.  Es el método tomatera.

La intención de este post es invitaros a participar en un wiki y un foro alrededor de este blog:

El blog servirá para resumir lo más importante, el wiki para documentarlo, el foro y las votaciones para discutirlo.

Quizás el primer paso es conseguir técnicos en leyes que escriban documentación acerca de las dudas que han surgido en los hashtag #huelgaAutonomos y #BajaAutonomos en Twitter.  O quizás no.  Estáis invitados a conversar para razonar cualquier cosa (subrayo razonar, esto es, aportar razones pero no ruido).  Las conversaciones nos hacen más sabios y juntos aprenderemos hacia dónde ir. Seremos orgánicos.

El objetivo es conseguir que seamos muchos para que nos escuchen, no nos sancionen, y hagan cambios en las leyes.  Vale, fácil no es, pero el «no» ya lo tenemos: ¿Lo intentamos?

PS: Elegí #huelgaAutonomos y no #BajaAutonomos porque «huelga» transmite mejor el concepto «protesta» que «baja».  La verdad es que, hasta ahora, darse de baja un mes (o más) ha gustado como protesta a quienes intervinieron en la conversación en Twitter. Pero al final quizás decidimos protestar con otra acción que no sea la baja.  O más acciones.  Por eso elegí «huelga» y no «baja».

Entrada por Benjamí Villoslada, @benjami en Twitter.

About these ads

99 pensamientos en “¡Hola mundo!

  1. Pingback: La unión hace la fuerza:Manifestación el 27 de julio en Proscritos Blog

  2. Hola a todos. La idea de la huelga y de apuntarse seguidamente al paro me parece sublime. Voy a mover la iniciativa por mi colectivo (traductores) y algunos otros afines y a intentar buscar algún periodista para que vaya dando publicidad al tema. Por cierto, las mesas informativas por ciudades también me parecen una opción fantástica. Me ofrezco de voluntaria para Barcelona. Seguiré hablando la semana que viene, le haya echado un vistazo al Google Moderator, la Wiki y lo demás.

  3. “En 1999 uno de los gobiernos de Aznar elevó el porcentaje de retención de los profesionales al 20%, en el año 2000 una sentencia del Tribunal Supremo anuló esa subida por anticonstitucional, llegando a calificarla de confiscatoria”

    • Me parece perfecto. Fechemos una primera movilización para ir difundiendo. Y movamos el tema para aparecer en medios. Voy avisando a un par de periodistas y fotógrafos de prensa… que les suene (ellos son autónomos o falsos autónomos por imposición!), hay que ir rascando de donde podamos. Aunque habría que “convocar” en serio a la prensa.
      También generaría nuestro propio material gráfico y audiovisual, ya lo organizamos con compañeros de cámara. Lo audiovisual está que arde también… ; )

      Yo me sumo a la baja YA, puedo hacerlo en agosto y septiembre (para lo que estoy facturando, que este mes voy por -250€…) y a lo del IVA o lo que decidamos. Vamos viendo.
      En cuanto tenga Internet en pc me meto en los otros foros, ando con el móvil!

  4. Uno más por la causa, apoyo todo lo que hagáis. No es normal que los funcionarios se echen a la calle y nosotros que creo somos que somos los que tenemos mas deberes pero menos derechos y encima nos siguen apretando no hagamos nada. Lo importante es que se entere españa entera que los autónomos va a empezar a hablar y a movilizarse.

    Podéis contar conmigo!

  5. Aquí otro autónomo que se va a sumar a la baja y a la calle el 28. Se habla de una pérdida de masa salarial del funcionariado de un 7% pero las nuevas cargas fiscales que sufriremos sus “amados” emprendedores van a ser cuatro veces mayores. Actualmente España está en el puesto 133 de 183 países según ranking de facilidad para crear empresas y emprender – índice Doing Business 2012, ¡es más fácil en Uganda! Pienso en las condiciones que tiene por ejemplo un autónomo inglés y en cómo se les facilitan las cosas en sus también difícilies inicios. Diablos ¡generamos valor! Sólo tienen que dejarnos despegar.
    Aquí unas cuentas de brocha gorda (imprecisas y orientadas a consultoría de servicios, lo sé) pero creo que ilustrativas de la mierda que tenemos y de la mierda al cuadrado que nos espera en breve:

    photo/1/large

  6. Pingback: Los autónomos se plantean una huelga de cotización a la Seguridad Social en agosto por los ajustes « Paro de España

  7. Pingback: Huelga de Autonomos, emprendedores del mundo, ¡uníos! - Nonada.es

  8. SOY UNO MAS DE LOS POBRES DESGRACIADOS AUTONOMOS COMO TODOS SABEIS NO SACAMOS NI PARA PAGAR INPUESTOS NI TEMOS MUCHOS NI PARA CONTINUAR POR ESO DEBEMOS UNIRNOS Y LUCHAR POR OTROS DERECHOS MAS DICNOS PARA UN COLECTIVO QUE ESTAMOS MUY OPRIMIDOS CON LAS PUTAS LEYES DE ESTOS POLITICOS DE SIEMPRE Y TENEMOS QUE UNIRNOS Y LUCHAR POR MAS DERCHOS Y SI DEJARAMOS TODOS DE PAGAR TES MESES YA VERIAMOS COMO SE LO IBAN A IR PENSANDO POR ESO TODOS EL DIA 28 DEBEMOS ACUDIR A LA PUERTA DEL SOL ANIMO JUNTOS PODEMOS

  9. Pingback: ¿Qué pedimos? | #huelgaAutonomos

  10. Pingback: Opinión: Tras las concentraciones del 28 de julio | #huelgaAutonomos

Deja un comentario (o no)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s