#huelgaAutonomos es una protesta diferente

#huelgaAutonomos no es una protesta que esté en los manuales de tácticas disuasorias habituales para rebeldes al uso. Incluso las amenazas tipo «vamos a ser inflexibles con vosotros» no nos preocupan. Nuestra protesta fluye de conversaciones entre personas razonables que buscan salida legal a una presión fiscal injusta que nos llevó al límite.

Primero hemos pensado en bajas temporales, luego en aplazar pagos. Se ha convocado una manifestación para el día 28.  Todo ha surgido de diferentes personas, las conversaciones nos están enseñando cómo podemos protegernos sin cometer ilegalidades.  Las ideas que surgieron (en el foro, hashtag #huelgaAutonomos en Twitter, Facebook) están resumidas en las entradas de este blog.  Somos orgánicos, y llegaran otras nuevas que no podemos imaginar en este momento. Cuando nos priven protestar de una manera, encontremos otra.

No tenemos una fecha prevista para casi ninguna acción. Algunos se darán de baja cuándo puedan, no hace falta que sea en agosto ni este año; otros aplazarán pagos cuando sea legal hacerlo para su caso particular.  Lo importante es que en #huelgaAutonomos descubrieron que podían hacerlo; no pretendemos nada más: saber cosas. Así de sencillo, así de poderoso.

La rebelión puede durar un año, dos, cinco. No tenemos prisa. Será silenciosa, no nos interesa el ruido de las cifras; sólo eran propaganda habitual en las protestas del siglo pasado. Si es que era poco creíble: “según la organización muchos, según la policía cuatro gatos”.  Con nosotros la manipulación será más difícil, olvidad la demagogia a nivel de usuario. Nuestra protesta no necesita propaganda ni eslóganes: es una conversación en la red que impele a la acción tras la reflexión.  No hay gritos, no hay pancartas, es discreta.  Se multiplicarán las bajas legales, los aplazamientos legales, lo que surja. Quizás nunca tendremos cifras oficiales porque posiblemente las ocultaran o maquillaran, pero nos da igual; ellos sí viven en un mundo de propaganda, el nuestro no la necesita. Sólo necesitamos conversaciones que depuran las ideas y llevan a la razón que siempre termina triunfando.  Tiempo al tiempo, ya llegará alguien que quiera escucharnos. No lo dudamos, porque lo que pedimos es muy razonable.  Su poder está cansado y no podrá con la razón:

Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente –primera frase de la Declaración de Independencia del Ciberespacio.

Protestamos porque nos han llevado hasta el límite de nuestros recursos.  Ellos dicen que también están al límite, pero sentimos que el motivo, Bankia y aledaños, no son nuestra responsabilidad.  Dicen que quieren ser duros con nosotros, pero sabemos lo benevolentes que están siendo con sus colegas mientras no quieren ni hablar de nuestros problemas:

“No se ha aprobado una fuerte subida fiscal, que nos resulta muy difícil de administrar, para rectificar a las pocas semanas” —El Confidencial Digital

¿No pueden escucharnos? Oh vaya, sentimos molestar con nuestras miserias; lo suyo sí es importante y difícil. Qué desconsideración la nuestra. Ya nos las arreglaremos solos, disculpas.

Anuncios

Un pensamiento en “#huelgaAutonomos es una protesta diferente

  1. Pingback: Opinión: Tras las concentraciones del 28 de julio | #huelgaAutonomos

Deja un comentario (o no)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s